Cobro es aquel dinero que percibimos por el pago de una deuda o por la venta de un producto. Se refiere a cualquier entrada de dinero.
Podemos considerar un cobro como cualquier entrada de dinero encaminada a pagar un documento de cobro (factura, abono, deuda)
En nuestro sistema la forma de realizar un cobro es en el menĂº Ventas-cobros-nuevo el cual nos muestra la siguiente pantalla
Se pide que ingresemos el numero de cliente o nombre al cual se realizara el cobro en caso de no saber el numero dar ENTER y se desplegara una lista donde se busca el cliente y lo seleccionas
Una vez seleccionado el cliente se da clic en guardar y se mostrara la siguiente pantalla donde va ser la captura del cobro, así mismo muestran los documentos que tiene el cliente pendientes de pago y el decide a que documentos se aplicara el cobro que se está realizando.
Para registrar un cobro se tiene que seleccionar la forma de pago que se realizara el cobro, asi mismo el monto y observaciones.
Se agrega información para el recibo de pago te explico que es y qué datos contiene.
RECIBO DE PAGO: Debe expedirse por la recepción de pagos en parcialidades y en los casos en que se reciba el pago de la contraprestación en una sola exhibición, pero esta no sea cubierta al momento de la expedición de la misma, incluso cuando se trate de operaciones a crédito y estas se paguen totalmente en fecha posterior a la emisión de la factura correspondiente.
NUMERO OPERACION: Se puede registrar el número de cheque, número de autorización, número de referencia, clave de rastreo en caso de ser SPEI, línea de captura o algún número de referencia o identificación análogo que permita identificar la operación correspondiente al pago efectuado.
BANCO Y CUENTA ORIGEN: Se puede registrar el número de la cuenta con la que se realizó el pago, considerar las reglas de obligatoriedad de acuerdo con la columna Cuenta Ordenante del catálogo c_FormaPago publicado en el Portal del SAT.
Para terminar con la captura de nuestro cobro seleccionamos a que factura se aplicara el cobro esa información no la proporciona el cliente, ahora procedemos a guardar el cobro.