Para dar de alta clientes se puede realizar desde el menu de ventas donde es la forma mas simplificada y se cuenta la opcion en Catalogos-Clientes donde se pueden asignar precios y categorias.
La principal función de este módulo es permitirte registrar y controlar los datos de tus clientes. Podrás asignar precio de venta a cada cliente, asignarles crédito, registrar sus datos fiscales para la facturación y muchas opciones más.
Para iniciar dirígete al menú de CATALOGOS → CLIENTES.
Ya dentro del menú seleccionado se muestran los clientes registrados y para registrar un cliente nuevo se da clic en el botón de NUEVO en el cual se abrirá una ventana como la que se muestra.
En esta primera pestaña podrás registrar los datos generales de tus clientes, por ejemplo:
Clave Cliente: El sistema asignará un folio a tus clientes conforme los vayas dando de alta.
Representante: Coloca el nombre de la persona con la que directamente tienes contacto.
Nombre: Coloca el nombre de tu cliente; si fiscalmente es una persona moral coloca la razón social.
R.F.C.
C.U.R.P.
Teléfono: Coloca el teléfono fijo de tu cliente.
Celular: Captura el número de teléfono móvil de tu cliente.
Correo Electrónico: Puedes registrar varias cuentas de correo solo es necesario que los separes con una coma (,)
No. de Precio: Aquí puedes indicar cuál precio de venta deseas otorgarle a tu cliente al momento que este realice una compra.
Límite de Crédito: Si deseas otorgarle crédito establece un límite (puedes modificarlo en el momento que desees).
Días de Crédito: Establece los días que tu cliente tendrá para pagarte sus compras a crédito.
Grupo: Puedes crear grupos y asignar tus clientes a ellos. Una de las funciones de este apartado, es que al momento de generar una promoción puedes indicar si aplica a un grupo en específico.