RECEPCION NUEVA

Compras
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Una vez realizada la orden de compra se procede a realizar la recepción es el proceso en el cual los productos adquiridos a un proveedor llegan al almacén y modifica sus existencias una vez realizada la recepción son clasificados y ordenados.

Para realizar una recepción se tiene que situar en el menú Compras-Recepción-nueva el cual se muestra la siguiente pantalla donde tiene 2 formas de realizar una recepción.

Recepción mediante Orden de compra es un proceso manual ya que se tiene que realizar la orden de compra para después realizar la recepción ingresando datos su ventaja es que se puede modificar datos.

Recepcion mediante archivo XML cuando el proveedor nos realiza una venta emite la factura en PDF Y XML para esta forma de capturar ocupamos el archivo XML para lo cual seleccionamos archivo xml y lo cargamos en el botón de examinar se busca el archivo y lo seleccionamos.


RECEPCION MEDIANTE ORDEN DE COMPRA

Nos situamos en el menú antes mencionado para comenzar y seleccionamos orden de compra, dar clic en buscar pedido donde se muestran las ordenes de compra que están activas se selecciona la que se vaya a recepcionar y mostrara la información guarda en la orden de compra, como se muestra en la siguiente pantalla.

Agregada la orden de compra se muestran los datos que ya fueron capturados y se tienen que ingresar unos datos de la factura como son el número, monto y fecha.

Se tiene que seleccionar el almacén correcto ya que será donde ingrese la mercancía.

Una vez llenado todos los datos se procede a guardar la recepción, cabe destacar que al momento de realizar una recepción afectamos las existencias en nuestro almacén por que se incrementan las existencias, este proceso se repite cada vez que se adquiere mercancía es de la manera que nuestro almacén se mantiene surtido.